viernes, 20 de abril de 2018

¿Y si no soy una buena madre?

Tenía preparado un post no tan introspectivo, pero necesitaba contar lo que me ha pasado ésta semana.

La fecha de parto está a la vuelta de la esquina, y yo empiezo a tener miedo, ya no sólo al parto en sí, (que también) sino a lo que vendrá después.

Todo el mundo habla del instinto maternal, que sólo yo sabré mejor que nadie que necesita y quiere mi hijo, pero... ¿y si no? ¿y si soy de esas madres que cuando su hijo nace no le quieren? De las que tienen una depresión postparto y no quieren ni verle.


¿Y la lactancia? Ese es un tema que me aterra, ya que no se si sabré bien, si le podré o no dar el pecho, si sabré hacerlo....

De repente a pocas semanas del parto me he dado cuenta de que no sé nada, de que no quiero repetir los errores que cometieron conmigo mis padres, que aunque ellos no lo vean, tu lo viviste de otra manera....

También en este tema ayuda, como en otros post he contado, la gente. En lugar de decirme: "vas a hacerlo genial" "Vais a ser unos padres de la leche"
He tenido que aguantar "Ya verás cuando venga el niño y no puedas ni ducharte" "Aprovecha a ver la tele o a hacer lo que te guste porque cuando él esté se acabó tu vida"

Y claro, ante esa visión de "Se te acabó tu vida" Pues no puedo sino pensar de que seré una loca desquiciada llorando por las esquinas diciendo: NO quiero a mi hijo, o similar.

A todo esto añadir que soy la pequeña de la familia, y la gente debe pensar que aún tengo 10 años y no se hacer la O con un canuto, y que cuando llegue el pequeñajo, tendré que pedir ayuda hasta a la vecina del quinto para calmarle, y que retraten como una inútil pues no ayuda la verdad.....

Se que va a ser un cambio, que ya no tendré tanto tiempo libre, que las primeras semanas y meses son duras que todos nos tenemos que adaptar, soy consciente que no es un muñeco que le puedas quitar la pila cuando llora, pero un voto de confianza, la verdad no estaría mal.....


¿Son las hormonas? ¿El miedo a lo desconocido? ¿Me rodeo de gente que no debería?

La cuesta final se está haciendo dura.... ¿Te ha pasado lo mismo? ¿Algún consejo? No dudes en comentar.