viernes, 6 de abril de 2018

¿Qué meto en la maleta del hospital?

Ya ha llegado el momento de empezar a hacer la maleta del hospital, voy un poco tarde, pero creo que ya la tengo toda hecha.
Yo he hecho dos, una con lo que necesitaré inmediatamente, y otra para después, si sigues leyendo entenderás porque.


Maleta 1:

- 2 pares de manoplas para el bebé
- 2 gorros
- 2 pares de calcetines
- 5 Bodies blancos
- 3 pijamas de manga larga
- 1 manta
- 1 muselina
- Discos de lactancia
- 1 camisón de lactancia (aunque el hospital te da uno)
- 1 par de calcetines gordos, ya que dicen que durante el parto se te quedan los pies fríos
-  Vaselina para los labios
-  Braguitas desechables
- 1 bolsa de frutos secos para el padre y quizá para mi, por si el parto es largo y hay que coger energía (aunque una vez puesta la epidural no se puede ni comer ni beber nada)

Maleta 2:

El motivo de esta segunda maleta, es porque en el hospital en el que doy a luz no dan nada para el bebé sólo para la madre, por lo que todo lo que el niño necesita se lo tengo que llevar yo.

-1 bolsa de pañales talla 1 (de 3 a 5 kg)
- Esponjas jabonosas, dicen que para  recién nacido esto es mejor que las toallitas
- 1 toalla, las del hospital rascan mucho
- Un neceser con gel, champú y crema para mi, y gel para el niño ( es algo que no me hace falta de manera inmediata por lo que me lo pueden traer luego)
- Traje de primera puesta, algo que es muy pequeño y poco práctico ya que solo se lo pondremos esa vez y no creo que le quepa más.
- Un paquete de compresas de celulosa, hay que mirar que no tengan rejilla ya que los puntos pueden quedarse en la rejilla en caso de tenerlos y al tirar.... pues eso, muy doloroso.


Y creo que no me olvido nada. ¿Añades algo más a mi maleta?

No dudes en comentar