viernes, 23 de marzo de 2018

Viaja embarazada en transporte público


Cuando tu viajas en transporte público, da igual, autobús, tren, metro. Existen unos asientos que llevan una pegatina que pone "reservado para" y sale un dibujo de una persona mayor con bastón, una con muletas, una embarazada y una persona llevando un bebé. Creo que se entiende bastante bien.

Pues creo que hay gente que no entiende el concepto, y cuando te ve con "el bombo" se vuelven ciegos, se hacen los suecos... vaya que no les sale del culo ceder el asiento.

Recuerdo antes de quedarme, que yo decía muy segura de mi misma: "Yo pienso pedir que me den el asiento", pero claro, luego llega el momento y te da una vergüenza que no veas, y al final te quedas de pie.

Igualmente digo, que solo han sido una o dos ocasiones en las que no me lo han cedido, generalmente, se suelen levantar chicas jóvenes y hombres más o menos de mi edad. No esperes que una señora te ceda el sitio, debe ser que están muy cansadas con sus super tacones que tienen que dejar su culo en tu asiento reservado.

La semana pasada, llegué muy indignada al trabajo contando ésto, diciendo que me parecía una vergüenza que la gente no se levantara, a lo que un compañero (que se metió en la conversación puesto que no hablaba con él y él pasaba por ahí) dijo: Ya bueno, es lo que tu has elegido.


Hasta la fecha es el comentario más retrógrado y machista con el que por desgracia me he tenido que topar, me calenté que no veas, no te voy a mentir. ¿Qué yo lo he elegido? ¿He elegido ser mujer? ¿He elegido ser yo la que lleva con un bebé? Él me contestó que si no quería eso que no me hubiera quedado embarazada. Ahí, ya me tuve que ir porque si le respondía íbamos a acabar muy mal, y yo tengo más educación y civismo que él. Espero que sea 1 entre un millón que piense así, porque sino ésta sociedad se va a la mierda....

Ahora, en estado más avanzado, si que he pedido que me cedan el sitio, aunque vaya dos paradas, porque de verdad, no aguanto el peso de pie aunque sean 10 minutos, y ya no es sólo el peso, que si el autobús frena en serio, el equilibrio que tienes es peor y te puedes caer, que eso creo que la gente no lo piensa.

¿Te ceden el asiento en el bus? No dudes en comentar