viernes, 23 de febrero de 2018

La opinión de la gente sobre tu estado


Si hace dos semanas te contaba lo mal que me sienta la frase "Cuando yo estaba embarazada comíamos de todo" esta semana vengo con la segunda parte el: "Estás engordando/adelgazando demasiado"

Ya contaba que a mi, personalmente, quizá a ti no, me molesta que alguien esté pendiente de lo que como.
Siempre he sido una niña que comía normal, pocas cosas, pero normal y he estado en un peso más o menos estable toda la vida.

¡Pero ahora.... ay amiga ahora! Al ir cada mes a que me pesen y me tomen la tensión tengo que aguantar las "broncas" de las enfermeras.
Yo, no sé como lo hago, estoy engordando poco, por lo que esa parte bien, mi problema es la tensión, que la tengo muy baja y no paran de regañarme diciéndome que no puedo tenerla tan baja, pero sin decirme que hacer para tenerla alta.... así malamente voy a poder mejorar, ¿no?


Además, un día que me encontraba especialmente mal, fui al médico del trabajo, realmente una enfermera, que además de volverme a regañar por lo mismo, me estuvo "enseñando" lo mal que comía y dándome pautas rancias de alimentación, tipo que tenía que comer pan normal a diario, media barra mínimo, nada de integral, todos los días pescado, que las verduras en conserva eran malas que tenía que comer por dos y no se que más. De ésta última me he librado de ir más, pero los siguientes tengo que seguir oyendo estupideces de la tensión sin que me den soluciones.....

Y ahora la segunda parte, la gente, de nuevo, opina sobre si tienes mucha o poca barriga, si has cogido demasiado o poco peso, que tienes que comer más, moverte más, etc, y tu te sientes como una persona inútil que no tiene ni idea de nada de maternidad y el resto del mundo si.
Cuando estaba de 4 meses, ¡4 MESES! una me dijo que si estaba de 6, y al decirle que no, me dijo que si traía gemelos... Muy maja ella.... A lo que me obsesioné pensando que estaba gigante y comparando la barriga con otra gente, obviamente estoy bien, solo que ésta mujer, es idiota, sin más.

La gente, sobre todo las mujeres, te miran la barriga y te dicen tienes mucha o poca, si está demasiada alta o baja y lo que más me gusta, que según la forma te dicen es niño o niña.
Si esas mujeres que opinan de tu tripa no son médicos, no les hagas ni caso.

Los días que no he podido dormir bien o que por lo que sea estoy más cansada, y tengo mala cara, siempre tengo a alguien que me dice: "Tienes mala cara" y yo siempre me justifico diciendo porque, pero el otro día pensando dije: ¿Yo porque tengo que aguantar que alguien corrobore que esté mal?  ¿Qué me aporta?
Y es que como digo siempre, la opinión es como los culos, todo el mundo tiene una.

¿Qué te dicen a ti? No dudes en comentar