viernes, 2 de febrero de 2018

¿Cómo empezó todo?



Cuando cuentas una historia, es mejor empezar por el principio, ¿no crees? Bueno, pues empecemos por antes de que me quedara embarazada, que sinceramente, no fue fácil.

Decidimos que tendríamos un hijo (evito el término de quedarnos embarazados, porque sólo se queda uno, no dos.. pero eso es otro tema) después de casarnos, el mes después lo intentamos, tuve la primera falta, y yo ya pensé que lo había conseguido ¡A LA PRIMERA!, empecé a engordar, el pecho me dolía y yo decía: "lo estoy, seguro que lo estoy".

Al hacerme el test, dió negativo, "bueno", pensé, "a veces falla".
Existe un análisis de sangre sencillo, que ese sí o sí te dice si lo estás o no ( te lo hacen en los hospitales privados), y también dió que no.....

Cuando me hicieron la ecografía para ver que pasaba, vieron lo que sucedía, un quiste de 6cm de diámetro que impedía no sólo que no tuviera la regla, sino que iba a complicar más las cosas.....

Primero, tomé la píldora para "forzar la máquina" y que me bajara la regla, después al ver que seguía teniendo los mismos quistes, decidieron ponerme un tratamiento que duraría 3 meses, como la píldora, pero peor, con más hormonas, que haría que no tuviera más quistes y facilitara el camino.

He de decir que por necesidad, tomaba la píldora, y nunca me sentó del todo bien, pero ésta... fue peor, tenía las hormonas a tope, supuestamente no me tenía que venir la regla en tres meses.... ja ja ja.... 4 veces la tuve, dolorosa y abundante. UN HORROR.

Al terminar esos tres meses, e ir a revisión me dijeron que:
1. Tenía unos ovarios poliquisticos de libro, por lo que me resultaría muy difícil, pero muy muy dificil quedarme embarazada por métodos normales.
2. Que si bajaba de peso y me mantenía en mi peso ideal ayudaría a quedarme antes.


Salí de la consulta con dos palabras en mi mente: Gorda y casi esteríl

Grandes y preciosas espectativas.

Durante todo este tiempo que estuve, que entre pitos y flautas, fueron 7 meses, tenía que soportar de la gente una pregunta recurrente y maleducada de... ¿Y tú para cuando? Una pregunta muy dolorosa, que en más de una ocasión, hacía que estuviera a punto de llorar.

A gente plasta y cercana lo conté, para que me dejaran en paz para que dejaran de decirme que o me daba prisa o se me pasaba el arroz... y esas lindezas.

Finalmente, tardamos sólo 4 meses (chúpate esa doctor) Así que, si a ti también te han encontrado algún problema, no desesperes, a veces la ciencia se equivoca, por muy "ovario poliquístico de libro" que seas.

Ah, y por favor, no preguntes a la gente ¿Y tú, para cuando? No sabes por lo que está pasando, y en ocasiones en una pregunta dolorosa.

¿Has tenido experiencias similares? No dudes en comentar